Juegos y actividades en aplicaciones
El cerebro está diseñado para aprender antes que nada. Podría decirse que este órgano está condicionado para aprender y divertirse. Una de las mejores formas de obtener el aprendizaje es a través de los juegos, sobre todo cuando somos niños. Por ello, a continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones para divertirte junto a tu hijo. No ocupan demasiado espacio en el móvil y además ayudarán a que tú también despejes tu mente
Las mejores aplicaciones para divertirte junto a tu hijo
#1 Duolingo
Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Funcionan sobre todo si es un niño el interesado o si no tienes ninguna noción acerca del lenguaje que aprenderás. A través de divertidos personajes podrán ir aprendiendo uno o varios lenguajes de su interés. La aplicación está diseñada para cumplir con metas diarias que pueden ir entre cinco y veinte minutos de aprendizaje. Además, algunos idiomas tienen incorporados cuentos y pequeños diálogos interactivos que gustarán mucho a tu pequeño.
#2 Youtube Kids
Esta es una de las mejores aplicaciones para divertirte junto a tu hijo. Si bien es cierto que en el Youtube tradicional no encontrarás demasiado contenido adulto, algunos canales podrían tratar temas que no son para los pequeños. Por ende, en Youtube Kids encontrarás una variedad de programas destinados a la audiencia infantil. Además podrás limitar el tiempo que ellos observan los programas, revisar el historial, bloquear algún video que no te guste e incluso alertar acerca de algún video que tenga un contenido inapropiado.
#3 Khan Academy Kids
Esta es otra excelente aplicación para que tu hijo aprenda y se divierta junto a ti. Khan Academy permite que el pequeño aprenda sobre lenguaje, matemáticas, artes y ciencias sociales. También es una poderosa herramienta para profesores, puesto que permite cuadrar las clases de una forma fácil, asignar tareas e incluso monitorear la evolución del aprendizaje de tu hijo. Puedes elegir entre leer libros, práctica de deletreo, compresión lectora, manejo del lenguaje, matemáticas, geometría y resolución de problemas lógicos, entre muchos otros.
#4 Coloring Games
Esta es una aplicación sencilla que te permitirá tomar asiento junto a tu hijo para poder colorear, pintar y crear. Tiene divertidos y creativos dibujos, así como herramientas para colorear que se adaptan a niños de todas las edades. Además, cuenta con modalidades que toda la familia puede disfrutar. Su interfaz es muy fácil e intuitiva y también cuenta con mini juegos en donde puede dibujar directamente, usar un marcador brillante, colorear mientras aprende los números y mucho más. Es ideal para los niños en edad preescolar.
#5 Learning Shapes: toddler games
Otra de las mejores aplicaciones para divertirte junto a tu hijo. Ideal para niños entre 1 y 4 años que se encuentran en el aprendizaje de las figuras básicas. A través de divertidos juegos podrás enseñarle a tu pequeño cómo dibujarlas, así como los colores. De igual forma, podrá mejorar sus habilidades motoras, así como la memorización y la lógica. También tiene una sección en donde el pequeño puede ir aprendiendo junto a ti acerca de las expresiones faciales. Lo mejor de todo es que la aplicación puede ser configurada en otros idiomas, así que también sirve para aprender lenguajes.
#6 Find the differences 750 + levels
Y ¿Quién no jugó a buscar las diferencias estando pequeño? Pues bien, en este caso podrás encontrar una divertida aplicación con muchas ilustraciones de calidad, que ayudará a mejorar la capacidad de observación de tu pequeño. Como su nombre lo indica, tiene más de 750 niveles gratuitos que se irán desbloqueando a medida que se observen las diferencias. Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles y tabletas, adaptándose a cualquier tamaño. Además la puedes utilizar sin conexión junto a tu pequeño.
#7 Montesori Nature
Si quieres un complemento perfecto para que tu niño desarrolle la empatía hacia animales y plantas, esta es una excelente aplicación para ello. Tiene un ambiente realista con plantas, frutos y faunas que le permitirá familiarizarse con la naturaleza y su funcionamiento. Este ecosistema natural permite que se planten vegetales, flores y frutos. De igual forma, el niño desarrollará un pensamiento crítico para poder hacer que las plantas florezcan y no se mueran, por ejemplo.
#8 Imagerie de dinosaures interactive
Si tu hijo está aprendiendo el francés y además ama a los dinosaurios, no dejes de bajar esta aplicación. Juntos podrán revisar las distintas criaturas que existían en la época prehistórica mientras leen y aprenden el idioma. Este libro digital también funciona para comparar algunos animales existentes con sus ancestros prehistóricos. Tu pequeño podrá interactuar con las historias e impresionarse con la cantidad de viñetas ilustradas que contiene.
#9 Second Grade Learning Games
Esta es otra de las mejores aplicaciones para divertirte junto a tu hijo, aunque cuesta 5$. Sin embargo, es un gasto que vale la pena, sobre todo si tu pequeño se encuentra entre los 6 y 12 años de edad. Podrás encontrar más de 15 juegos educativos en donde se le enseñará a tu pequeño acerca de la multiplicación, el cuerpo humano, los estados de la materia, los puntos cardinales, los sufijos, la puntuación, el tiempo y el dinero. Es el complemento perfecto para sus clases regulares, permitiéndole reforzar conceptos de forma divertida.
#10 Lightbot: programming puzles
Si quieres que tu hijo sienta amor hacia la programación desde pequeño, esta es una buena aplicación para intentarlo. Por tan solo $3, tu hijo podrá jugar y aprender los conceptos básicos de programación. Es ideal para aquellos pequeños que muestran interés en el área, ya que podrán ir aprendiendo desde corta edad acerca de los procesos de la programación. Además, los juegos que contiene pueden configurarse en varios idiomas, para potenciar el aprendizaje.
#11 Memory
Esta aplicación cuesta $2 y funciona para que tanto tu pequeño como tú desarrollen la memoria. Tiene distintos niveles de dificultad y cuenta con estimulantes y coloridas imágenes que ayudan a desarrollar el cerebro de tu hijo. Lo mejor de este juego es que está concebido tanto para niños, como para adultos, por lo que se transforma en una actividad ideal para hacer en familia.